jueves, 27 de mayo de 2010

FAUNA DE LA REGION

La región de Antiguo Morelos en especial la sierra de cucharas tiene gran diversidad de fauna interesante y que desgraciadamente esta en peligro de extinción. En esta extinción de monte que inicia en el pujal S.L.P. y termina en El Cielo de Gomez Farias, hay venado cola blanca, venado berrendo o temazate, Tejones, Armadillos, Zorrillos y Felinos como el Jaguar, Ocelote.


Y como yo me considero AMANTE DE LA NATURALEZA quiero compartir con ustedes algunos Animales que existen en la Región de Antiguo Morelos, Tamaulipas.
Tejón o Coatí ( Nasua Narica )

El Coatí, en esta región lo conosemos como Tejón, también conocido con los nombres comunes de coatimundi, pizote o cuzumbo,este pequeño mamífero es parecido a un mapache, aunque con el cuerpo más delgado, la cola más larga y el hocico truncado, parecido al de un cerdo, largo y móvil. Sus orejas son cortas, como las patas, y su cola es anillada; el color del pelaje varía de rojo a negro y es más claro por debajo.
Los coatís son animales de costumbres tanto diurnas como nocturnas y suelen vivir en bosques y selvas; trepan con facilidad a los árboles y pasan tanto tiempo en las ramas como en el suelo. Son carnívoros muy activos; gracias a su olfato, buscan con su hocico insectos, pajarillos y huevos, aunque si hay abundancia de fruta, se alimentan casi exclusivamente de ella.

OCELOTE.( Leopardo Pardalis u Ocelote)

El Ocelote es conocido como Tigrillo y Gato Onza. El cuerpo del Ocelote es un poco alargado y sus patas son cortas y su color de pelo tiene manchas alargadas en la parte anterior del cuerpo y conforme se van acercando a la cabeza se van haciendo más pequeñas. El pelaje del ocelote es muy distinto por eso no existen dos ocelotes exactamente iguales.
El Ocelote o Tigrillo es muy bueno trepando árboles y normalmente sorprende a su presa saltando desde el árbol para atacarla. El Ocelote es carnívoro y es cazado por su piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario