También se refiere a aquel que se dedica a la reparación o reforma con materiales de obra. Antiguamente, al menos hasta el S. XIX, el oficio de albañilería era un oficio gremial. Para pertenecer a él, el candidato debía ser presentado por un miembro y ser aceptado formalmente como aprendiz. Una vez dentro del gremio podía conseguir distintos grados hasta llegar a maestro, que tenía una consideración social importante. El Maestro de Albañilería era el responsable de la ejecución de las obras, supervisado únicamente por el arquitecto.
En algunos países de Latinoamérica se celebra el 3 de mayo "El Día del albañil" y es la misma fecha en que se celebra el día de la Santa Cruz, con este motivo se construye una cruz a partir de los mismos desechos de la obra y se coloca en la parte superior y más alta. Ese mismo día se hace una celebración a la que se invitan a familiares y amigos de los albañiles, donde el padrino es el propietario de la edificación o en su defecto lo son los ingenieros o residentes de la obra.
Este año el festejo lo hicieron de coperacha en la casa de Juan Carrisales y como quiera se festejaron auque si hubo quienes los ayudaron como Amando Tinajero.
VALENTE ESCARBANDOLE A LA CASUELA PUES LLEGO CON BASTANTE HAMBRE.
EL DÍA DE LOS ALBAÑILES NUNCA DEBE DE PASAR DESAPERCIBIDO Y AUNQUE UN POCO AUSTEROS Y MUY SENCILLA LA FIESTA SE ORGANIZO.
CAMILO SEXTO JAJAJA. NOMBRE ES JUAN PENAS QUINTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario